Proatenpsi

Programa de Atención Psicológica


El Programa de Atención Psicológica PROATENPSI de la Corporación de Desarrollo Psicosocial fue fundado en el año 2017, centrando su actividad a la atención clínica de personas víctimas de violencia socio política en Colombia, y desde el 2018 dirige su aplicación a toda persona, familia, grupo y comunidad que lo solicite.

El programa fue fundado, estructurado y desarrollado por Yuri Liseth Ruiz, psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia con número de tarjeta profesional 169031.

Este es un programa estructurado a partir del enfoque psicoanalítico y transversalizado por una perspectiva política de la psicología, en la cual se concibe al ser humano como un ser social, que influye y es influido por los modos de pensar, sentir y actuar pre establecidos.


Misión:

El Programa de Atención Psicológica PROATENPSI de la Corporación de Desarrollo Psicosocial-CODEPSI, orienta su intervención a fomentar, potencializar, restablecer y regular los procesos afectivos y cognitivos mediante una modalidad clínica con enfoque en derechos humanos y el derecho internacional humanitario dirigido a personas, familias, grupos y comunidades para el pleno desarrollo psicológico y la salud mental.


Visión:

En el año 2023, el Programa de Atención Psicológica PROATENPSI de la Corporación de Desarrollo Psicosocial-CODEPSI, será reconocido a nivel nacional por su trabajo, impacto e incidencia social al fomentar, potencializar, restablecer y regular los procesos afectivos y cognitivos para el efectivo goce del derecho a la salud mental en personas, familias, grupos y comunidades.